5 comentarios en «Museo El Castillo | Cuentura.com»

  1. Lugar increíble y mágico en medio de la ciudad, lleno de historia. Los jardines son lindos y bien cuidados, perfectos para tomar fotos, descansar o hacer un picnic entre familia o amigos. Un plan diferente en la ciudad, muy relajante.

    Responder
  2. La visita a este lugar me genera sentimientos encontrados. El lugar tiene una indiscutible belleza por sus jardines, el área donde se encuentra, la arquitectura de la construcción.
    En principio me quedo con la duda de si llamarlo, «castillo», pues más bien es una casa de lujo construida por un empresario del siglo pasado, inspirada por la arquitectura francesa.
    Las antigüedades y reliquias de la casa hacen ver que los dueños fueron bastante contemporáneos. La señora alemana, esposa del empresario, murió ya casi en el año 2000 y creó la fundación que permite la exhibición de la casa.
    Claramente hay varias áreas de oportunidad:
    1. El acceso fue demasiado lento. Hicimos casi media hora de fila y nadie parecía preocupado de tener a tanta gente esperando. Había solo una taquilla el domingo. Al comentarle al joven lo que pasaba, él solo dijo que nada podía hacer.
    2. La guía fue una chica muy joven, que hablaba a mil por hora y no daba espacio alguno a preguntas. Era difícil incluso escucharla y más entenderle.
    3. Prohíben la toma de fotografías o videos en el interior, pero no explican el porqué. Yo imaginé que al final del recorrido venderían algún libro con fotografías de la casa, pero no hay tal. ¿Qué impide entonces la toma de fotografías?

    Responder
  3. Un lugar hermoso con una historia interesante. Sus jardines parecen salidos de un cuento y los detalles del interior del castillo son preciosos. El día que fuí el clima no nos permitió disfrutar mucho de los jardines al salir del recorrido en el interior del castillo, pero definitivamente volvería a ir.

    Responder
  4. Maravilloso, por 24mil recibes una visita guiada dentro del castillo y puedes recorrer libremente los jardines. Es una belleza y su historias es muy bonita.No está permitido tomar fotos dentro del castillo. ¡Vale la pena!

    Responder

Deja un comentario